Inicio»Local»Atenderán tema de casas a punto de colapsar: Méndez

Atenderán tema de casas a punto de colapsar: Méndez

0
Compartidos
Google+

De manera urgente se atenderá el tema de las casas y bienes que se encuentran en deplorables condiciones, a punto del colapso, y representan un grave riesgo, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz.

El legislador comentó que en reunión con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de Campeche y Protección Civil, se analizan y revisan los mecanismos para tomar medidas rápidas para atenderlas.

“Lo preocupante de este asunto es la condición en la que está la propiedad, pues en algún momento hay gente que no tiene posibilidades de rehabilitar la casa-habitación, muchas de ellas ubicadas en el Centro Histórico, incluso en el I Distrito”.

Ante cualquier determinación, se revisará la parte legal para proteger a las instancias a efecto de que si se toma alguna medida, también salvaguardar la propiedad del ciudadano.

“No se les va a quitar por ningún motivo, simplemente hay que tomar previsiones por el estado en que están las casas, pues pueden colapsar y tener consecuencias lamentables”.

Sin precisar cuántos predios se encuentran en esta condición, pues el INAH tiene una cifra y el Ayuntamiento de Campeche otra, Méndez Lanz indicó que se analizarán otros temas, como el financiero.

La reunión se promovió ante las continuas quejas de los ciudadanos, externadas durante las visitas realizadas desde el inicio de la actual Legislatura.

Noticia anterior

Nuevo revés en el Cabildo para edil

Siguiente noticia

Para mejoras en sede del SNTE, 700 mp