Inicio»Local»Espera Comuna 500 tons. de Ac-20 para bacheo: edil

Espera Comuna 500 tons. de Ac-20 para bacheo: edil

0
Compartidos
Google+

Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Campeche reciba al menos 500 toneladas de Ac-20, material para bacheo donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya entrega se ha visto retrasada por problemas con la planta de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que fueron remitidos a Salamanca, Guanajuato, reveló el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

El edil reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, que emprendió trabajos de bacheo la semana pasada en la ciudad.

De paso argumentó que este año ha llovido mucho más, y con mayor frecuencia que el año pasado, lo que también afecta los trabajos que cualquier Ayuntamiento, en cualquier ciudad de México, pueda programar, pero no bajan la guardia, por lo que esperan el Ac-20 para el bacheo, donativo de Pemex, que permitirá reforzar estas acciones.

“Teníamos de plazo para retirarlo el 5 de septiembre, pero no se entregó por problemas en la planta de Salina Cruz, Oaxaca; posteriormente nos dirigieron a la de Salamanca; hemos hecho un gran esfuerzo, junto con el Gobierno del Estado, porque la donación la hace Pemex, pero el Ayuntamiento tiene que pagar el transporte del material a la ciudad”.

Por otra parte, la Comuna refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la honestidad, pues hay voluntad política para hacer de este uno de los municipios más transparentes del país, resaltó el edil al encabezar la presentación de la Gaceta Municipal de Campeche.

Acompañado del presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, presidió también el homenaje cívico de septiembre, e inauguró la exposición de Libros del Cabildo, en el patio central y pasillos de la planta alta de Palacio Municipal.

Noticia anterior

Intransitable, calle 50 de la Salinas de Gortari

Siguiente noticia

El secretario José Narro Robles atiende requerimientos en salud en Juchitán e Ixtepec