Inicio»Local»A fortalecer acciones para la prevención

A fortalecer acciones para la prevención

0
Compartidos
Google+

Durante el Mes de la Protección Civil, el Gobierno del Estado fortalecerá la cultura de la prevención en Campeche, por lo que a través de la secretaría del ramo (Seproci), a partir del 18 de los corrientes realizará una campaña de difusión y una serie de actividades para informar a la población sobre el “Plan Familiar de Protección Civil” .

Wilberth Cabañas García, secretario técnico de la Seproci, y Karla Maín, vocera, informaron que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación y con los municipios para que realicen sus actividades alusivas al mes. La difusión de la cultura de la prevención también será en lengua maya.

Exhortaron a las instituciones educativas y dependencias en general, que no hayan elaborado su Plan Interno de Protección Civil, a que se regularicen y lo hagan.

Sobre el Plan Familiar de Protección Civil resaltaron que es una disposición a nivel federal, que deriva del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), pues es muy importante saber qué hacer desde casa, y los detalles se darán a conocer en la jornada de prevención que abarcará del 18 a 30 de septiembre.

Noticia anterior

Intransitable, calle 50 de la Salinas de Gortari

Siguiente noticia

El secretario José Narro Robles atiende requerimientos en salud en Juchitán e Ixtepec