Inicio»Local»Se suma IMSS a acciones para prevenir el suicidio

Se suma IMSS a acciones para prevenir el suicidio

0
Compartidos
Google+

El suicidio es secuela de un problema más grande como la depresión, englobado en otra cuestión mayor que es la salud mental, tema que tiene mucha repercusión en el aspecto laboral, pues es la primera causa de discapacidad, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera.

Indicó que en la institución se registra a la depresión como la segunda causa de discapacidad, a lo que le siguen las enfermedades cardiacas, reumáticas y diabetes; además quienes lo padecen no pueden aceptar un buen tratamiento de otras enfermedades.

A Campeche se le menciona entre las entidades con mayor incidencia de suicidios que la ubican entre las primeras cinco; por ello las instancias de salud, entre ellas el IMSS, se suman a las acciones para detectar casos por todos los medios y prevenir esta problemática.

“No sólo se trata de detectar el intento de suicidio, sino la depresión, los factores predisponentes y de riesgo en los diversos segmentos sociales y comunidades, pues es difícil encontrar las causas que orillan a las personas a tomar esa fatal decisión.

Para disminuir el problema es necesario observar la vida escolar, el núcleo familiar y también difundir medidas preventivas”.

Esta problemátiva no se puede solucionar de un día para otro, hay que trabajar todos en la prevención, detección y manejo adecuado.

Noticia anterior

Denuncia Zavala 2 robos

Siguiente noticia

Suicidio aumenta en entidad, alerta SSA