Inicio»Local»Va la Marina tras los depredadores

Va la Marina tras los depredadores

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina (Semar) ha recorrido más de ocho mil 404 kilómetros en diversos vehículos y ha emprendido caminatas en más de 415 kilómetros de costas para atacar la pesca ilegal de especies marinas, y reforzará la vigilancia para apoyar al Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal, comunicó ayer la dependencia en reunión.

El secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, encabezó la reunión en el municipio de Champotón, y en la que se detalló que como parte de los resultados del Coinpeschamp se han inspeccionado 125 embarcaciones y retuvieron 23 compresoras, instrumento no permitido a bordo al salir a la pesca.

El Coinpeschamp, apuntó, vigila de manera permanente la zona comprendida de Seybaplaya a Sabancuy, en los municipios de Champotón y El Carmen, en operativos permanentes las 24 horas del día, en los cuales se han sumado elementos caninos para mayor eficacia en la revisión de embarcaciones.

No se dará tregua a los depredadores, reiteró, pues las dependencias trabajan de manera coordinada para abatir la depredación del pulpo por medio del buceo, método prohibido por la ley para capturar especies.

Champotón, reconoció, es punto de atención importante, pues es sitio natural de reproducción del pulpo maya, por lo que la atención es focalizada. Para evitar que los permisionarios acopien pulpo capturado ilegalmente, precisó, se continuará con la inspección de bodegas y centros de acopio para verificar inventarios.

Rodríguez Vera expresó que gracias a las denuncias anónimas y del sector se han detectado diversos puntos clandestinos de venta de productos marinos, lo cual es práctica ilegal y se han detectado más de seis puntos de arribo utilizados como atracaderos, los cuales no están autorizados, por lo que se exhorta a los pescadores a que atraquen en sus muelles autorizados, para evitar procesos administrativos o legales.

Representantes de la Secretaría de Marina reiteraron su disposición para colaborar en estas actividades con las autoridades estatales y federales, por lo que anunciaron que reforzarán sus recorridos tanto terrestres como marinos, para reducir la presencia de depredadores de especies del mar.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Amaranta

Siguiente noticia

Lluvia semiparaliza actividades