Inicio»Local»Registrados 80 intentos de suicidio durante el año

Registrados 80 intentos de suicidio durante el año

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han registrado 80 intentos de suicidio en Campeche, el 55 por ciento de los casos fue por sobredosis de medicamentos y 23 por ciento por envenenamiento, reconoció el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al significar la atención mental a través de la promoción y prevención y que sin duda se fortalecerá con la Ley de Salud Mental.

Aunque conforme a datos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en el Estado de Campeche, hasta el 10 de septiembre del presente año había un registro de 57 suicidios, Arceo Ortiz informó que sólo han sido 54 casos, siendo Carmen, Campeche y Champotón, los municipios con mayor incidencia.

Como parte de la casuística de la SSA,  en el Estado para el 2014 se registraron oficialmente 90 suicidios, una disminución para el 2015 con 82 casos, mientras que en el 2016 se registraron 86.

De las causas que orillan a una persona en quitarse la vida, dijo que están relacionados con las enfermedades orgánicas que pueden estar asociadas con problemas depresivos, las adicciones, problemas en la dinámica familiar y el alcoholismo.

Es decir, no es una cuestión que depende estrictamente de una esencialmente, de una política pública nada más, sino del comportamiento de las tendencias del ser humano, de sus problemas, la del trabajo o la dinámica personal.

En cuanto a los intentos de suicidios, en lo que va hasta los primeros 12 días de este mes, hay un registro de 80 intentos, pero en comparación con el 2016 a la misma fecha había 95 intentos, el 55 por ciento de los casos fue por sobredosis de medicamentos y 23 por ciento por envenenamiento.

Al respecto, la institución ofrece atención a través de los módulos de salud mental ubicados en Candelaria, Calkiní, Carmen, Calakmul, Hecelchakán, Champotón, y Escárcega; y en próximas fechas, se hará lo mismo en Tenabo, Hopelchén y Palizada.

Con los módulos se ha proporcionado siete mil 317 consultas de psicología, 707 de psiquiatría y 672 de paidopsiquiatría; los principales motivos de atención son la depresión, el duelo y los trastornos de adaptación.

Noticia anterior

Cateo en la Nacozari

Siguiente noticia

Moderno Poder Judicial: Ortega