Inicio»Local»Serán reforestados 3 municipios: García

Serán reforestados 3 municipios: García

0
Compartidos
Google+

Más de mil  plantas serán sembradas en Campeche, Champotón y El Carmen, a través del programa de reforestación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), en conjunto con otras organizaciones ambientales. Ya fueron entregadas 100 de las cuales 40 son sembradas en Samulá a partir de este martes.

El presidente de “Alianza por Campeche” Andrés García Carpizo, manifestó que el organismo que encabeza se integró al llamado de la dependencia estatal para el programa de reforestación.

En la reunión estuvo acompañado del procurador ambiental de la Semarnatcam Jorge Bravo Negrín, y  otras organizaciones ambientales de gobierno y del sector privado.

De las mil planta donadas por la Semarnatcam, se entregaron 100, de las cuales 30 serán sembradas en el campo deportivo de Samulá y 10 en los alrededores de la iglesia de la misma localidad.

La familia es importante, por ello se contará con la participación de 30 niños que apoyarán en la  siembra en el campo deportivo de Samulá. En los próximos días se reforestará en Champotón y Ciudad del Carmen.

Bravo Negrín mencionó que la reforestación no solo implica la siembra de los árboles, sino que al involucrar a niños y jóvenes, se puede concientizar de la importancia de esta actividad.

Hay buena experiencia, sobre todo en los jardines de niños, primarias y secundarias, donde han tenido éxito los programas de reforestación.

Se busca impulsar la cultura de la reforestación desde temprana edad, pues sabemos que una planta nos da sombra, oxígeno, paisaje y frutas, entre otros beneficios. De cortarlos implica un delito, incluso la Procuraduría Ambiental puede sancionar.

Se buscan leyes más severas para evitar que se corten árboles emblemáticos. Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han unido para poder alcanzar las metas que tiene el país.

Noticia anterior

Entregan nombramientos a trabajadores de Salud

Siguiente noticia

Edil dará a conocer avances de Gobierno