Inicio»Local»Vital que invidentes estudien

Vital que invidentes estudien

0
Compartidos
Google+

Las personas invidentes deben tener valor para enfrentar la vida, por eso la importancia de que reciban cursos de capacitación y se les instruya a ser independientes y a que estudien para que no sean analfabetas, significó Alejandro García Martínez, maestro de sistema Braille del Ayuntamiento de Campeche.

Lamentó que todavía exista sobreprotección por parte de los familiares y que en lugar de ayudarlos a que solos se desenvuelvan, en la mayoría de los casos los  limitan, incluso evitando que salgan de su casa.

Como instructor enseña a los invidentes a desempeñarse en las actividades diarias como comer, bañarse, vestirse y a usar el bastón para ciegos, y con éste salir a la calle.

“El ciego debe tener esa libertad. Yo cuando perdí la vista lo primero que me enseñaron fue a perder el miedo y a usar el bastón”.

Los invidentes que estén interesados en tomar los cursos puede solicitar información en el DIF Municipal o visitar la Biblioteca Campeche en donde se reúnen para iniciar con los recorridos por las calles.

Noticia anterior

Zarpan 60 barcos a pescar camarón

Siguiente noticia

Casi linchan a dos en Miguel Hidalgo