Inicio»Local»Zarpan 60 barcos a pescar camarón

Zarpan 60 barcos a pescar camarón

0
Compartidos
Google+

A pesar de las quejas de los armadores y su amenaza de abandonar la actividad, ayer salieron a la pesca al menos 60 embarcaciones de altura, para aprovechar las pesquerías de camarón rosado y café en la Sonda de Campeche y Tamaulipas.

Mientras el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata, no informó cuántas embarcaciones de las 107 que conforman la flota campechana zarparon desde Lerma, el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fernando Pizarro Peniche, confirmó que comenzaron a salir ayer por la mañana.

De los apoyos para comprar diesel, señaló que la asignación es a través de oficinas centrales.

José Huicab Fernández, dirigente de los pescadores, confirmó que tras  varios meses de inactividad, se reactiva la pesquería de camarón en los primeros minutos del próximo viernes.

El acceso a las instalaciones del Puerto Pesquero de Lerma, que registró inusual actividad, está controlado por la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam). Sus guardias de seguridad privada impidieron entrar a los periodistas.

Las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe estarán abiertas para la pesca de camarón rosado, café y roca en los próximos meses.

Noticia anterior

Edil dará a conocer avances de Gobierno

Siguiente noticia

Certifican al Asilo de Ancianos