Inicio»Local»Campeche será sede de premiación nacional

Campeche será sede de premiación nacional

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede de la ceremonia de premiación de la octava edición del programa “Diseña el Cambio”, luego que el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, recibiera de manos del representante y jefe de la oficina del gobernador de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, la estafeta para el desarrollo de tan importante evento.

Durante la ceremonia de premiación de la séptima edición, realizada en el Centro de Congresos y Teatro Metropolitano de la capital de Santiago de Querétaro, en la que cinco proyectos de Campeche fueron premiados, previo a recibir el documento que acredita al Estado como sede de las próximas premiaciones, Medina Farfán agregó que en ediciones pasadas la entidad sólo participaba con dos a tres escuelas.

Ahora, al ampliar los beneficios que conlleva y en atención a las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar en los planteles proyectos que coadyuven al desarrollo social, en esta séptima edición participaron 516 escuelas de la entidad de todos los niveles educativos, por lo que se espera mejorar la participación.

Es importante destacar que este programa de emprendimiento social, busca fomentar este valor en los estudiantes, maestros y padres de familia para realizar cambios positivos en su entorno, a través de cuatro pasos donde los alumnos tienen la oportunidad de crear proyectos que generen estos cambios en beneficio de su comunidad.

Campeche recibió cinco reconocimientos nacionales en el programa de emprendimiento social Diseña el Cambio, que involucra a la comunidad educativa de todos los niveles en el mejoramiento de sus relaciones y entorno, destacó Medina Farfán.

Los proyectos premiados con un viaje a Querétaro son “Soy un adulto mayor, gracias por tenerme paciencia”, realizado por alumnos de la Escuela Preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”; asimismo “Bonik-Naaj”, en beneficio de los habitantes del poblado de Chiná, en tanto que de educación básica se premiaron los trabajos “Manos que hablan”, “Un espacio digno para comer” y “Embellecimiento del ojo de agua”.

Medina Farfán explicó que Diseña el Cambio es una convocatoria nacional de la Fundación Educar que busca empoderar a las comunidades educativas, alumnos, maestros y padres de familia para que puedan identificar alguna problemática en su entorno y desarrollen una forma de resolverlo.

“Esto no sólo permite que se promueva la participación social, sino identifica sus capacidades para resolver problemas, hacer gestión etcétera”.

Precisó que en México desde hace siete años se lleva a cabo esta actividad, en los primeros seis Campeche tuvo una participación muy limitada –de dos a tres escuelas– y por cuenta propia.

“En octubre del 2016 vino el presidente de la organización, Alfonso Romo, nos presentó el programa e hicimos convenios. Se difundió en todos los niveles y participaron más de 500 escuelas de las que cinco obtuvieron lugares nacionales.

Noticia anterior

Decomisa la Coinpescam 66 kilos de pulpo pequeño

Siguiente noticia

Evitarán que edil lucre con predio