Inicio»Local»Decomisa la Coinpescam 66 kilos de pulpo pequeño

Decomisa la Coinpescam 66 kilos de pulpo pequeño

0
Compartidos
Google+

Un total de 66 kilos de pulpo de talla inferior a la permitida por la norma oficial, dos compresoras con tanque y manguera, aletas, visor, equipos de buceo, ganchos y fisgas fueron decomisados en las últimas horas como resultado de los operativos implementados por los Comités de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Campeche y Champotón.

El secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, quien explicó que de igual forma se realizaron verificaciones de 15 embarcaciones en el muelle de Champotón, y se expidieron dos actas administrativas a las embarcaciones “Sión”, del permisionario con las iniciales M.T.P., y a la  “Sión II” de J.P.L.

El funcionario indicó que en ambas embarcaciones se detectó que no cuentan con documentos oficiales, como el certificado de matrícula y el de seguridad marítima, tarjetón personal, permiso de pesca, ni equipos de seguridad marítima.

En Campeche atendieron denuncias de la ciudadanía respecto a la presencia de buzos frente a la Termoeléctrica, y en los alrededores de una escuela primaria en Lerma. En el lugar se encontró a 30 personas a las que retiraron, y les decomisaron cinco ganchos y un pincho.

En lo que respecta a los muelles, instalaron filtros marinos y verificaron embarcaciones, de las cuales la “Ely”, con matrícula 0402323913-3, presentó permiso de pesca de otra unidad con la misma matrícula a nombre de E.C.C., a quien se le regresó a puerto.

La embarcación “Feo Pero Fiel”, con matrícula 042287513-5, con iniciales C.D., alias “La Bolita”, no portaba permiso de pesca y llevaba a bordo seis fisgas y un gancho, por lo cual se le regresó a puerto.

Del pulpo decomisado, 41 kilos estaban en dos bolsas negras que fueron abandonadas en el malecón, a la altura del muelle del Camino Real, cuando  personas a bordo de un vehículo Cheyenne blanco, doble cabina, al notar la presencia de los oficiales abandonaron el producto.

En esa zona se revisó a la embarcación  “Palmas 11”, con matrícula 0402043013-5, cuando ingresó con buzos a bordo, y le encontraron siete kilos de pulpo de talla inferior.

Noticia anterior

Encuentro regional de adultos mayores

Siguiente noticia

Campeche será sede de premiación nacional