Inicio»Local»Encuentro regional de adultos mayores

Encuentro regional de adultos mayores

0
Compartidos
Google+

“La juventud es un estado emocional que poco tiene que ver con la edad, es una oportunidad para compartir la fuerza, la energía, el sabio consejo, la experiencia y el gran corazón que caracterizan a nuestros adultos mayores”, resaltó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en la apertura oficial del Encuentro Regional, Cultural y Deportivo de Adultos Mayores del Sureste.

Al encabezar el evento junto con la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, se congratuló por el trabajo en equipo que realizan Inapam y el DIF Estatal para realizar este evento, el cual, dijo, debe ser modelo que se replique en otros lugares del país.

“Hoy la sociedad debe escuchar más a nuestros adultos mayores, y retribuirles el esfuerzo, el trabajo y todo lo que han hecho a lo largo de su vida en beneficio de sus familias y de la sociedad misma”.

Escalante Jasso reconoció el trabajo de las autoridades estatales en este sector poblacional, y enfatizó la importancia de promover la actividad física entre los adultos mayores, para procurarles mejor calidad de vida.

“En eventos como este cobra sentido aquello que nos dice el presidente Enrique Peña Nieto, de que lo bueno también cuenta, y queremos que siga contando. Ustedes son el mejor ejemplo de eso”, resaltó, en presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

El Encuentro Regional, Cultural y Deportivo, de Adultos Mayores del Sureste, que comenzó anteayer y concluye hoy, fue organizado en coordinación con el DIF Estatal y la participación de los DIF de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Participan casi 400 personas adultas mayores en diversas disciplinas deportivas y actividades culturales, como cachibol, taichichuan, natación, sóftbol, ajedrez, dominó, danza regional, coro, baile de salón y comparsa.

Noticia anterior

Proyectan Los Cortos Campeche en el Teatro de la UAC

Siguiente noticia

Decomisa la Coinpescam 66 kilos de pulpo pequeño