Inicio»Local»Identificarán áreas comunes de auditoría

Identificarán áreas comunes de auditoría

0
Compartidos
Google+

Se establecerán mecanismos para el intercambio de información, y así identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, informó la secretaria de la Contraloría (Secont), Laura Luna García, al destacar que será posible mediante el convenio que firmaron con la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

La funcionaria comentó que esto permitirá, además, ampliar la cobertura y evitar duplicidades u omisiones en términos de lo que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, se atenderá la coordinación de trabajo efectivo y el fortalecimiento institucional en un ambiente de transparencia, obteniendo mayor cobertura de la fiscalización de los recursos públicos, proporcionando información relevante en los reportes de auditoría y fiscalización.

También señaló que se contribuirá a la toma de decisiones públicas, la mejora de la gestión gubernamental, y a que el ciudadano común conozca cómo se aplica el dinero de sus impuestos.

El convenio tiene como punto de partida la publicación de las reformas estructurales en materia de combate a la corrupción, el advenimiento y conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como el establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Fiscalización, subrayó.

Tras la firma del convenio Secont-Asecam, Leticia Ávila Ávila, visitadora regional de la Zona Sureste de la Secretaría de la Función Pública (SFP), impartió el curso denominado: “Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Fue dirigido a los entes de fiscalización del Estado de Campeche, ya que es prioridad del Gobierno Estatal la capacitación de sus servidores públicos, lo cual resulta indispensable para poder ofrecer un alto grado de confiabilidad en los resultados y en el servicio que se ofrece a la sociedad.

Noticia anterior

Se rompe ducto principal y escasea agua potable

Siguiente noticia

Atrapa la víctima a presunto asaltante