Inicio»Local»Promueve CDI respeto a derechos de comunidades

Promueve CDI respeto a derechos de comunidades

0
Compartidos
Google+

Todos los indígenas tienen el derecho a ser escuchados y a que sus necesidades sean atendidas, sobre todo en los lugares de mayor productividad y beneficio a la comunidad, afirmó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

El funcionario manifestó que el Comité de Enlace para las Comunidades Indígenas es una propuesta de un acuerdo provisional para vigilar sus derechos, está en proceso de consulta, donde tienen un gran interés de que se respeten sus derechos colectivos ,y llegar a acuerdos importantes con el Gobierno Federal.

El objetivo es mantener el respeto a los integrantes de los pueblos originarios, garantizar y promover beneficios para ellos, es una sección importante para avanzar la etapa informativa, donde la gente sea participativa y escuchada, añadió.

“La CDI lucha por hacer respetar esos derechos, ya que en las distintas comunidades del Estado hay necesidades de servicios públicos, en los hogares, por lo que se gestionan no sólo apoyos de salud, sino de economía para el beneficio de los pueblos, y garantizar un mejor desarrollo rural a la par del avance de la modernidad”.

Noticia anterior

Desmantelan cajero automático y se llevaron más de 1 mdp

Siguiente noticia

Recolectan despensas para los damnificados de Oaxaca y Chiapas