Inicio»Local»Realiza el INE sexta mesa “Diálogos para una Cultura Cívica”

Realiza el INE sexta mesa “Diálogos para una Cultura Cívica”

0
Compartidos
Google+

La participación de los ciudadanos, no sólo el día de la jornada electoral, sino su involucramiento en las acciones previas de preparación, propuestas viables, y sobre todo el reconocimiento de los resultados, respetando la decisión de las mayorías, es importante para el empoderamiento de los mexicanos en sus procesos electorales, coincidieron los 25 dialogantes en la sexta mesa de los “Diálogos para una Cultura Cívica”, que se realizó ayer.

El evento fue organizado en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Campeche, donde los dialogantes tomaron como pregunta detonante el tema de la participación como empoderamiento ciudadano.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, agradeció la participación y respuesta, pues así se impulsa la cultura cívica y el rumbo firme a una democracia donde el ciudadano tiene en sus manos la decisión de exigir, dialogar y procurar la verdad en la vida pública y política de Campeche.

En el desarrollo de la sexta mesa de diálogos, los participantes fijaron postura respecto a cuáles serían las medidas y acciones factibles que podrían realizar para hacer más efectiva la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

Existieron diversos planteamientos en el sentido de que los ciudadanos sean más vigilantes de los partidos políticos, de los órganos electorales, y de exigir a las autoridades electas por el voto popular, cumplir sus promesas de campaña una vez que hayan tomado el puesto y durante su administración.

La mesa uno fue moderada por Fátima Meunier Rosas, y la dos por el magistrado José Antonio Cabrera Miss, coorganizadas por el INE y el IEEC, donde participaron representantes de partidos políticos, instituciones del sector público, académico, de la sociedad civil organizada, y ciudadanos en general.

Noticia anterior

Bloquean Roble Alborada

Siguiente noticia

Identificarán áreas comunes de auditoría