Inicio»Local»Estará en 2 semanas dictamen sobre el fiscal anticorrupción

Estará en 2 semanas dictamen sobre el fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

En dos semanas estará el dictamen de las comisiones mixtas del Congreso del Estado sobre la propuesta del fiscal especial anticorrupción, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz, al sugerir darle más tiempo al nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha provocado malestar por brindar flexibilidad a delincuentes dedicados al robo.

De paso, Méndez Lanz respondió al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien planteó que el nombramiento del fiscal anticorrupción se debe abrir a una consulta ciudadana.

“En el Congreso trabajamos con las fuerzas políticas que lo integran, somos respetuosos de la opinión de la gente, y el procedimiento ya avanzó, es muy tarde para esa propuesta”.

El legislador priísta indicó que las fuerzas políticas del Congreso local aceptaron realizar el proceso para nombrar al fiscal anticorrupción con una convocatoria abierta a todos los ciudadanos, y los propuestos fueron sometidos a entrevistas para que en los próximos 15 días se tenga listo este tema.

También adelantó que en breve se trabajará en la Ley de Asentamientos Humanos, la cual se abrirá a los ciudadanos, y se dialogará con las cámaras empresariales, a fin de resolver este tema legislativo.

En relación a la postura del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, de modificar las leyes en materia penal para aplicar sanciones más severas a ladrones, Méndez Lanz opinó que “hay que darle tiempo de alguna manera al nuevo Sistema de Justicia Penal”, aunque la propuesta es analizada y no está en el olvido.

Sin embargo, reconoció que en los ciudadanos hay preocupación por la percepción de que no se atiende el tema de los delincuentes que son capturados, y en cuestión de horas obtienen su libertad al ser cobijados por el nuevo sistema, y modificar el marco legal es complicado.

Por ello trabajan con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la SSP para acercar a la gente la información de qué hacer, cómo responder, estar pendientes de las denuncias, y todo lo que procede en torno al sistema de justicia.

Lo que buscamos es tener una ciudadanía más tranquila y en paz, subrayó el líder del Congreso local, y será en coordinación con la FGE, los tribunales de justicia y la SSP como se puedan identificar los errores en el marco legal, y plantear las modificaciones por medio del Poder Legislativo.

Noticia anterior

Destroza barda en Nacozari

Siguiente noticia

Fue a la escuela y no regresó