Inicio»Local»Choca barco camaronero en altamar

Choca barco camaronero en altamar

0
Compartidos
Google+

Las embarcaciones camaroneras Marqués II y Francisco R-1, propiedad de los empresarios Francisco Márquez Zapata y Francisco Romellón Herrera, sufrieron dos incidentes el altamar, pues la primera chocó contra una estructura metálica en su viaje a la Sonda de Campeche y la segunda, comenzó a hacer agua a 65 millas del puerto de Campeche.

El capitán de Puerto de Campeche, José Florentino Gallardo, confirmó que en uno de los incidentes intervino personal de la Tercera Región Naval, a fin de evitar que la embarcación se hundiera a mas de 120 kilómetros de la costa.

Transcendió que en la madrugada del pasado jueves, la embarcación Marqués II, (propiedad del empresario camaronero Francisco Márquez Zapata), sufrió una avería al chocar contra una estructura metálica en el viaje hacia la Sonda de Campeche, en donde comenzaría la pesca de camarón en los primeros minutos de ayer.

La embarcación llegó al puerto de Campeche pasadas las tres de la tarde, y fue enviada a varadero para hacer la valoración de las afectaciones que sufrió en la proa (parte delantera del barco).

El segundo reporte de la Capitanía de Puerto arrojó que la embarcación Francisco R-1, comenzó a hacer agua cuando se encontraba a 65 millas del puerto de Campeche, aproximadamente 120 kilómetros de la costa.

Otra embarcación camaronera la auxilió de forma inmediata, en tanto se mandó el reporte a la Tercera Región Naval que habría mandado personal y una bomba de achique a fin de evitar que la embarcación naufragara.

Noticia anterior

Desarrolla la CMIC más de 600 obras

Siguiente noticia

Recaudan víveres