Inicio»Local»Desarrolla la CMIC más de 600 obras

Desarrolla la CMIC más de 600 obras

0
Compartidos
Google+

Si bien las obras no se han dado con la celeridad que los constructores quisieran, pues incluso hubo retrasos atribuibles a la falta de fluidez, sobre todo del Gobierno Federal, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desarrollan más de 600 tanto del Gobierno Estatal como de algunos municipios, aseguró su presidente, Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Estamos a punto de concluir el tercer trimestre del 2017 y el panorama es positivo, ya que como cada año se presenta el Programa  Operativo Anual de los gobiernos municipales, a lo que se suman las obras del Gobierno del Estado que están programadas, por lo que podemos decir que ha habido trabajo, aunque también hay que admitir que ha habido algunos retrasos en algunos programas, afirmó.

Desde el inicio de la actual administración estatal y la de los municipios ha habido obras, en algunos casos se han tenido retrasos, como los propios alcaldes han reconocido, aunque hay que entender que la situación económica del país ha sido complicada, lo que repercute y complica algunas situaciones para el desarrollo de obras, pero se va caminando.

En el Estado de Campeche y en sus municipios se están desarrollando más de 600 obras, y por ello es que los socios de la CMIC reconocen los esfuerzos que hacen el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para ofertar obra pública. “Hay que reconocer que los afiliados a nuestra organización han tenido trabajo, al menos se ha asignado una obra por cada constructor”.

 

AUMENTARON COSTOS

Por otro lado, lamentó el incremento injustificado al precio del cemento, pues les impacta al aumentar los costos de construcción. “Como Cámara levantamos la voz y la mano por estas alzas y estamos viendo opciones. Afortunadamente  hay empresas que han sido solidarias y no se han agarrado de esto”.

Lamentó que se haya dado este aumento, sobre todo cuando no se modifica el presupuesto de los constructores, lo que lesiona sus economías,  y por ello buscan las formas para economizar.

Esta situación también los obliga a ser más eficientes y a organizarse mucho mejor para que el impacto no sea tan fuerte, al tiempo que buscan propuestas con las cementeras, sobre todo con la que existen en la entidad.

Se han acercado y analizan los controles de calidad con sus laboratorios y también con los externos, para ver si cumplen con las normas de calidad y de ser así  adquirir el producto, lo que igualmente les permite  beneficiar a los campechanos  y al producto
interno.

 

Noticia anterior

Cumplen con normas los comerciantes de la Feria

Siguiente noticia

Bautizan a Aurora Alcocer Toraya