Inicio»Local»Impulsan aquí ley ‘sin voto no hay dinero’

Impulsan aquí ley ‘sin voto no hay dinero’

0
Compartidos
Google+

Desde la Red de Alianzas Convergencia Juvenil, A.C., un grupo de ciudadanos convocó a los diputados locales del Congreso del Estado a impulsar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero para reducir los recursos que vía financiamiento reciben los partidos políticos.

Julio César Sosa Novelo y Rodolfo Dzul Martínez, dieron a conocer que impulsarán la propuesta conocida como “Iniciativa Kumamoto”, aprobada ya en varios estados del país, que busca conferir poder de participación política a la ciudadanía para evaluar el desempeño de los partidos y determinar su financiamiento a través del voto.

Aclararon que esta iniciativa no la presentarán en el Congreso del Estado, sino que esperan que sea tomada por los legisladores locales y la promuevan para que sea una realidad en Campeche, ya que los partidos políticos no representan a los ciudadanos ni rinden cuentas.

“Hay que devolver a las personas la política y reconstruir el vínculo entre los institutos políticos y la ciudadanía. Es un mecanismo de participación ciudadana directa más allá de las elecciones, que los partidos se ganen los votos con acciones y buenas prácticas”.

Esta iniciativa podría reducir en 50 por ciento el financiamiento que se destina a los partidos, pues no tienen ningún incentivo para salir a las calles y acercarse a la ciudadanía. “Si quieren nuestro dinero, primero que se ganen nuestro voto”

Indicaron que esta iniciativa es impulsada por la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero de orden nacional en la que participan más de 120 organizaciones en 27 estados del país. La iniciativa es el resultado de años de lucha y buscarán que sea una realidad en el Estado.

Noticia anterior

Cumplen con normas los comerciantes de la Feria

Siguiente noticia

Bautizan a Aurora Alcocer Toraya