Inicio»Local»Analizaría Congreso local #SinVotoNoHayDinero

Analizaría Congreso local #SinVotoNoHayDinero

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado está listo para recibir, revisar, analizar, y en su caso discutir la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, que propone la reducción al financiamiento público de los partidos, si acaso alguno la presenta, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz.

También señaló que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, en caso de ser denunciado por presuntas irregularidades, está sujeto al Sistema Estatal Anticorrupción.

Méndez Lanz dijo desconocer el contenido de la iniciativa conocida como “Ley Kumamoto”, sólo sabe la cuestión general de que busca reducir hasta un 50 por ciento de los recursos que se destinan a los partidos políticos.

Pero no respondió a los cuestionamientos sobre la convocatoria lanzada por la Red de Alianzas Convergencia Juvenil para que los legisladores locales hagan suya esta iniciativa y la promuevan en el Congreso del Estado para hacerla una realidad en Campeche, como ya ocurrió en otras entidades.

El también líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que este tema no está en la agenda legislativa, pero que el Congreso local incluso ya en dos ocasiones ha reducido el presupuesto al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y el propio gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha promovido una propuesta en este sentido.

Por otra parte, reprobó la intención del presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para ganar adeptos, pues juega y usa a la gente de Oaxaca y Chiapas que están pasando una difícil situación tras el terremoto.

“Lo que hace López Obrador al proponer que una parte del financiamiento a los partidos se destine para apoyar a los damnificados por el sismo, es una burla y una perversión política, porque bien sabe que la ley no lo permite, además de que su partido es el que más se queja cuando hay recortes al presupuesto de los  institutos políticos. En la situación de Chiapas y Oaxaca, no hay que jugar ni tomarlo a la ligera con fines políticos”.

Sobre la presunta corrupción al interior de la Sedeco, donde Berzunza Espínola habría hecho algunos manejos irregulares de los programas de apoyo, comentó que todo lo señalado debe ser denunciado para realizar las investigaciones, pues el Congreso del Estado ya aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, donde se brindan los recursos para combatir este delito.

Noticia anterior

Comedores Comunitarios para todos los municipios: Sedesol

Siguiente noticia

Rescatarían proyecto ecoturístico