Inicio»Local»Fervor patrio en desfile

Fervor patrio en desfile

0
Compartidos
Google+

Acompañado de los mandos militares y navales destacamentados en la entidad, así como de funcionares federales, estatales y municipales, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas presidió la parada cívica.

Como cada año, el contingente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche destacó por sus innovadoras y modernas evoluciones que cosecharon gran cantidad de aplausos.

Integrantes de la Policía Estatal marcharon junto con los perros adiestrados que participan en diversas tareas de combate a la delincuencia.

Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche portaron con gallardía los banderines para hacer alusión a cada uno de los planteles con que cuenta en los municipios.

También se entregaron premios y reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Ejercicios Rítmicos y Gimnásticos sobre la Marcha del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Desde muy temprana hora iniciaron las actividades conmemorativas al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, con la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el astabandera monumental.

Miles de campechanos se dieron cita sobre el malecón de la ciudad para disfrutar el desfile cívico militar que honra el inicio de la lucha independentista de nuestro país.

Elementos y oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) aportaron marcialidad y elegancia con sus vistosos uniformes.

Encabezados por su escolta, los estudiantes de la Secundaria “Joaquín Baranda” se hicieron notar por el orden y la uniformidad con que desfilaron.

Sin duda alguna, uno de los grupos más esperados y aplaudidos fue el de las diversas asociaciones de charros de la entidad, que cada 16 de septiembre registran una entusiasta participación.

Noticia anterior

Ajustes en el gabinete

Siguiente noticia

Retrasos de más de cinco horas en vuelos