Inicio»Local»Todos están obligados a respetar la ley electoral

Todos están obligados a respetar la ley electoral

0
Compartidos
Google+

Respetar la ley electoral, conducirse con legalidad, y abstenerse de utilizar recursos públicos, humanos y materiales, para hacer proselitismo, pidió a los partidos políticos y funcionarios de los tres niveles de Gobierno la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, al advertir que se sancionará a quien violente la legislación.

Lo anterior, al anunciar que el 21 de septiembre se realizará la sesión de declaratoria de inicio del proceso electoral estatal 2017—2018, y también se sumarán los tres nuevos consejeros electorales designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para un periodo de siete años.

“El próximo 21 de septiembre se emitirá la declaratoria de inicio del proceso electoral, por ello el exhorto a los partidos políticos a conducirse con legalidad, siempre apegados a los principios de la función electoral, respetando la ley, los derechos de los ciudadanos, de los afiliados y militantes para que todo se lleve a cabo en orden”.

A los servidores públicos, demandó usar adecuadamente los recursos públicos para que estos no se desvíen bajo ninguna circunstancia hacia alguna propaganda electoral, abstenerse de dirigir las funciones del personal a alguna campaña, ni utilizar el equipamiento de las dependencias para actividades proselitistas.

“Es responsabilidad de cada servidor público apegarse a este principio que está contenido en el artículo 134 constitucional, porque de no hacerlo así, existen sanciones. Se interpondrán e iniciarán los procedimientos a quien o quienes violenten estas disposiciones”.

Bojórquez González recordó que a nivel federal, el proceso electoral inició el pasado viernes 8 del presente mes, por lo que Campeche ya se encuentra inmerso en esta dinámica.

Por ello, consideró que las obligaciones de los partidos y servidores públicos no deberían sólo respetarse durante los procesos electorales, sino siempre, y ya están en marcha.

Noticia anterior

Muerde la mano de quien le da de comer, asegura Sierra Damián

Siguiente noticia

Fenómenos astronómicos, relacionados con desastres