Inicio»Local»Alto índice de jóvenes y niñas embarazadas

Alto índice de jóvenes y niñas embarazadas

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar que los embarazos en menores de edad se presenta en niñas de hasta 10 años, integrantes del Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud informaron que de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo) en el 2016 hubo dos mil 796 embarazos entre jóvenes y niñas en todo el Estado.

Al presentar la campaña “Mi decisión para la prevención del embarazo en los estados de Campeche y Tabasco”, informaron que la cifra se dio a conocer durante la I Reunión del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (Gepea), que coordina el Coespo.

Señalaron que entre las principales causales de embarazos en el caso de las niñas es por violaciones y en el de las adolescentes es por falta de información sobre los métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, violación y uso incorrecto del condón.

Las  edades de las embarazadas oscilan entre los 10 y 19 años y de acuerdo a las cifras de las estadísticas señaladas, 29 de ellos fueron de 10 a 14 años y dos mil 767 adolescentes de 15 a 19 años.

Saray Perales Arredondo, coordinadora del área de mujeres de la asociación civil, indicó que de acuerdo a estudios y a un trabajo de campo, se corroboró que al menos en 10 municipios del Estado se redujeron los números de embarazos a excepción de Hopelchén.

Sobre la campaña informativa dijo que tiene el objetivo de sensibilizar a las y los adolescentes a través de las redes sociales por medio de materiales audiovisuales y distintas actividades. Se implementará en los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Calakmul. Mientras que en Tabasco será en Villahermosa, Cucuyulapa y Poblado C-28.

Noticia anterior

A la fecha, saldo blanco en Feria de San Román

Siguiente noticia

Camión sale de vía; sin heridos, sólo asustados