Inicio»Local»Harán el drenaje pluvial en Chiná

Harán el drenaje pluvial en Chiná

0
Compartidos
Google+

Se construirán 1.2 kilómetros de drenaje pluvial para Chiná y rehabilitará el camino de acceso a la Unidad Académica del Instituto Tecnológico, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar ayer con inversión de 23 millones 813 mil 460 pesos la Unidad Académica Departamental, una cancha techada polifuncional  y un comedor comunitario.

En la cancha informó que el drenaje lo iniciarán en marzo, para entregarlo en plazo no mayor de seis meses a beneficio no solo del ITC, que solicitó la obra, sino para contribuir también al bienestar de las familias de
Chiná.

Del apoyo a transporte, indicó que está abierta la convocatoria para asignar 400 becas entre estudiantes de los 11 municipios. Con Transporte Escolar Gratuito se tiene previsto cerrar 2017 con 42 rutas, a beneficio de más de dos mil 400 estudiantes.

Tras entregar la cancha, donde convocó a un minuto de silencio en honor a la profesora Gabriela Delgado Aguilar y anunció que gestiona Internet satelital para escuelas y hospitales de todo el territorio estatal, visitó el aserradero y entregó la Unidad Académica Departamental, que alberga el Centro de Producción de Organismos Benéficos. La inversión es de 16 millones 994 mil 598 pesos.

Recorrió la exposición de productos para el control biológico obtenidos en el Centro de Producción de Organismos Benéficos, lo que hace hoy del ITC una institución digna, moderna y ejemplar.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, entre otras autoridades, inauguró el comedor comunitario que inicia operaciones con 120 estudiantes.

Invirtió el Gobierno del Estado un millón 283 mil 192 pesos para construir el inmueble; 217 mil 107 pesos en equipamiento y abasto de productos aportados por la Sedesol, y 60 mil ocho pesos en electrodomésticos por de la Sedesyh.

Significó la aportación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el apoyo que habrá para estudiantes de comunidades indígenas en acceso a la alimentación. Su delegado, Pedro Armentía López, informó que habrá becas alimentarias para 110 estudiantes de comunidades indígenas.

De la construcción y rehabilitación del camino de acceso a la Unidad Académica, indicó que hoy empiezan a trabajarlo, “y quedará listo en el tiempo que ustedes digan”.

Por último encabezó la apertura del Foro Desarrollo Sostenible, “Retos y oportunidades para el 2030”, en que participaron expositores de Sedesol, Sagarpa, Secretaría de Desarrollo Rural del Coneval y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se destacó el mínimo histórico de Campeche en combate a la pobreza extrema.

Noticia anterior

Piden reasignar casas de fraccionamientos

Siguiente noticia

Portada