Inicio»Local»Protección civil ante embates naturales

Protección civil ante embates naturales

0
Compartidos
Google+

A fortalecer las acciones de protección civil y los sentimientos de unidad y auxilio, porque la naturaleza se manifiesta de distintas formas y puede generarnos una situación de desastre en cualquier momento, exhortó el secretario de Protección Civil (Seproci), Gonzalo René Brito Herrera, al encabezar el acto con el que cada año se conmemora el sismo de 1985.

En el Monumento a la Solidaridad, donde junto con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos y otras autoridades estatales y municipales depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, recordó que a partir de ese terremoto, que provocó muerte y destrucción, un año después, hace 31 años, surgió el Sistema Nacional de Protección Civil.

Y expresó: “La protección civil es instrumento de prevención que ayuda a la población, pero requiere la participación de la sociedad civil para que nuestro país siga creciendo y desarrollándose. Recordemos que prevenir es vivir para crecer en grande”.

Ante personal del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas, Brito Herrera indicó que lo sucedido en la capital del país hace 32 años marcó la historia de México reciente, porque además de exacerbar el nacionalismo hizo palpable la solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

“El auxilio incondicional en apoyo a los afectados destacó por sobre la magnitud de la tragedia. Miles de personas fallecidas y severos daños materiales fueron el resultado del sismo ocurrido a las 07:19 horas del 19 de septiembre de 1985”,
recordó.

Este sentimiento de auxilio de la población que se vive en cada tragedia nos distingue y nos une, por eso debemos conservar y fortalecer esta unidad entre todos los mexicanos, ya que la naturaleza se manifiesta de distintas formas.

Destacó que hoy en día el trabajo coordinado que estableció el Sistema Nacional de Protección Civil permite responder mejor ante los embates de la naturaleza, como se hace en cada tormenta o huracán en el caso de Campeche.

Además, significó el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas a través de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional por el intenso sismo que devastó comunidades de Chiapas y Oaxaca hace unos días, dejando personas muertas y daños materiales.

Noticia anterior

Designan a Minet como magistrado numerario

Siguiente noticia

Urge más apoyo para damnificados