Inicio»Local»Sin condiciones de alerta de violencia de género: Fgecam

Sin condiciones de alerta de violencia de género: Fgecam

0
Compartidos
Google+

Al considerar que no hay condiciones para establecer una “alerta de violencia de género” en Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), indicó que en casos de feminicidios la respuesta institucional ha sido adecuada.

Esas alertas son cuestiones muy particulares de cada lugar y las condiciones son distintas. En Campeche no considero que haya elementos suficientes como para que pudiera haber una alerta de género, remarcó.

Informó que hasta el momento, en lo que va del año, “no hay más allá de 3 o 4 asuntos, que han sido solucionados, como el que dieron a conocer hace algunos días, la identificación y captura del individuo que mató a una señora en la colonia Cumbres.

Expuso que no es tanto que sucedan o no, sino tiene que ver con la reacción que tengan las autoridades y “en el caso de Campeche, las reacciones han sido en tiempos adecuados”.

“Entiendo la gravedad del problema y la indignación que hay de la sociedad civil, pero una alerta de género a nivel estatal no hay las condiciones para ello”, recalcó el fiscal.

Resaltó que contrario a lo que se vive en otros estados, en Campeche no tenemos el fenómeno de personas desaparecidas, más bien el tema es de gente que reportan como extraviadas porque se van por su voluntad de sus domicilios, sobre todo los adolescentes”.

De acuerdo a Herrera Campos, la mayoría de esos casos de personas extraviadas, se localizan a través de la Fgecam y regresan a sus casas. Particularmente las y los adolescentes, salen por cuestiones muy particulares, por cuestiones sentimentales o conflictos con sus padres, porque no les gusta la forma de como les llama la atención.

Noticia anterior

No hacer caso a rumores sobre nuevo gran sismo

Siguiente noticia

Denuncia alcalde campaña negativa