Inicio»Local»Aprobó la Legislatura 168 asuntos: Méndez

Aprobó la Legislatura 168 asuntos: Méndez

0
Compartidos
Google+

Con gasto de casi 220 millones de pesos, la LXII Legislatura del Congreso del Estado durante el segundo año de ejercicio constitucional aprobó 168 asuntos, de los cuales 123 fueron iniciativas de ley, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, al rendir su Segundo Informe Legislativo.

En sesión solemne entregó al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas su Informe, y significó la aportación de esta Legislatura en transparencia y combate a la corrupción.

Aclaró que las deudas aprobadas al Gobierno del Estado y a los municipios no son para gastos superfluos ni para sueldos, sino para  obras de infraestructura que contribuirán al desarrollo económico y al bienestar social de los campechanos.

Presumió más de 30 mil gestiones atendidas en salud, educación, deporte, servicios públicos, trámites, obras públicas, asesoría legal y otros aspectos, que representan 83 gestiones diarias en promedio y más de dos al día por diputado.

El presupuesto del Poder Legislativo es de 219.8 millones de pesos, de los cuales, el Congreso ejerce el 83 por ciento y la Auditoria Superior (ASE), el 17 por ciento restante.

Noticia anterior

Alerta por hombre tirado en carretera

Siguiente noticia

Presunto intento de secuestro