Inicio»Local»Aumentó matrícula en Cecatis 40 y 160

Aumentó matrícula en Cecatis 40 y 160

0
Compartidos
Google+

Al indicar que este ciclo escolar podrían abrir los cursos de Sustentabilidad y Alimentos y bebidas, la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 40, Elda Crisanty Rosado, rindió su informe correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Resaltó que tuvieron un aumento en la matrícula en un 36 por ciento, es decir, se registraron mil 891 alumnos, mientras que en otros años se tuvieron mil 300.

La deserción es del tres por ciento y eficiencia terminal de 87 por ciento, debido a que entran y terminan su curso pero no aprueban.

En inversión, informó que de parte del Gobierno Federal se tuvo 20 mil pesos en todo el ciclo escolar y 583 mil pesos de los recursos de cuotas de inscripción por parte de los alumnos.

Esto fue invertido en talleres industriales como soldadura y electricidad que requieren consumo.

Mejoró la infraestructura y se construyó parte de la barda que hacía falta en la parte trasera del centro escolar.

Por su parte, Concepción Pool Pech, del Cecati 160, dentro de los principales indicadores de su informe del ciclo escolar 2016-2017, destacó el alcance de una matrícula de 956 alumnos, eficiencia terminal del 85.33 por ciento y deserción del 7.24 por ciento debido a problemas económicos en los alumnos.

También se otorgaron 437 becas que consistieron en exención de pago de los cursos  a los que pertenecen a sectores vulnerables.

Noticia anterior

Incautan 33 kilos de mariguana en Mérida

Siguiente noticia

Cosecharán hasta 330 toneladas de maíz