Inicio»Local»Campeche, entidad con menos delitos electorales: Fepade

Campeche, entidad con menos delitos electorales: Fepade

3
Compartidos
Google+

El fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, hizo un reconocimiento a Campeche por ser la entidad con la más baja incidencia delictiva electoral del país.

También firmó con los titulares de los Poderes Ejecutivo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, el programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Durante la firma del documento, con el que se pretende garantizar que el proceso electoral del próximo año transcurra en un marco de transparencia, el funcionario federal aseguró que Campeche es ejemplo de apego a la institucionalidad y cumplimiento de las reglas del Estado de derecho.

En el marco del inicio del proceso electoral estatal, el titular del Ejecutivo aseguró que dichos resultados se deben al trabajo en conjunto que realizan sociedad, autoridades electorales y Gobierno.

“Es un esfuerzo de todos, de la fiscalía del Estado, de la colaboración de los Poderes, y el trabajo coordinado”.

En el Salón de Gobernadores del Centro Cultural “Casa de los Gobernadores”, Moreno Cárdenas precisó que en su Gobierno, respetar y hacer respetar la ley es uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía; así como cuidar del patrimonio financiero del pueblo para que los recursos se inviertan con legalidad, y de cara a la sociedad.

Moreno Cárdenas garantizó que la jornada del 2018, en Campeche se llevará a cabo en un ambiente de paz, igualdad, armonía y civilidad, para que sean los ciudadanos quienes decidan en un marco de transparencia, respeto y de pleno ejercicio de su libre voto, quién quieren que los represente.

Y reiteró su respaldo a la Fepade para prevenir, atender y combatir los delitos electorales.

En su intervención, el titular de la Fepade informó que en lo que va del 2017, el Estado registra sólo una sentencia condenatoria y 17 procesos en trámite, respecto a otras entidades que presentan hasta 381 órdenes de aprensión pendientes de cumplimentar.

Noticia anterior

Activan más centros de acopio

Siguiente noticia

Portada