Inicio»Local»Josué Campos, nuevo dirigente del sindicato del Tec de Lerma

Josué Campos, nuevo dirigente del sindicato del Tec de Lerma

0
Compartidos
Google+

Josué Campos Santos fue elegido con 76 votos a favor como nuevo secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico de Lerma DV-10, durante elección efectuada ayer, en la que participó una sola planilla denominada de “Unidad”, conformada por docentes y personal administrativo.

El proceso en el que se eligió a la nueva directiva para el ciclo 2017-2020, se llevó a cabo con total tranquilidad a partir de las 9:30 horas y terminó a las 10:30 horas, para ello se suspendieron las clases  y se reanudan hoy.

De esta manera la nueva directica quedó conformada por Silvia Moreno Moreno, como secretaria de organización; Candelaria Arroyo Denis, secretaria de trabajo y conflictos; Wilberth Dzul Naal, secretario de finanzas; Luis Cancino Córdova, secretario de promoción; Félix Berzunza Saravia, secretario de prevención social, y Felipe Catzín Quintal, secretario de orientación e ideología sindical.

De los 88 sindicalizados que participarían sólo 76 votaron a favor y se obtuvieron 12 votos nulos. Cabe recordar que fue la única planilla de Unidad que se registró para contender, a fin de no formar divisionismo entre los agremiados.

Campos Santos sustituye al anterior secretario general, Mario Javier Fajardo. En su toma de protesta reiteró sobre los retrasos en prestaciones que aunque en otros lados del país la situación es más difícil, los montos en cuestión de estímulos ascienden a unos 300 mil pesos para unas 20 personas de la delegación del Tec de Lerma.

En cuanto a las bases, de la Sección de 107 miembros 10 trabajadores tienen problemas con esto, lo cual data desde hace tres años.

Noticia anterior

Hay aquí baja incidencia delictiva electoral: Fepade

Siguiente noticia

Aumentó matrícula en Cecatis 40 y 160