Inicio»Local»Debe la Contraloría investigar a Sedeco

Debe la Contraloría investigar a Sedeco

0
Compartidos
Google+

Contraloría debe investigar los créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a empresarios yucatecos, a través del Fondo Campeche, pues esos recursos deben ser para los campechanos, y no desviados a personas de otras entidades, afirmó el presidente de los Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto.

Entrevistado en relación a los créditos otorgados por la Sedeco al yucateco Dante Frades Platas, por un monto de más de 41 millones de pesos, el dirigente manifestó que los microempresarios locales jamás estarán de acuerdo en que los recursos federales, que gestiona el Gobierno del Estado, sean para favorecer a empresarios de otras entidades.

 

REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

“Los créditos que otorga el Gobierno del Estado son para reactivar la economía local, por lo que los recursos deben ser entregados a empresarios campechanos. No es justo que desde el año pasado a la fecha, de 400 microempresarios que solicitaron apoyo sólo fueron aprobados 25, en tanto dicha dependencia estatal se ha dedicado a favorecer a los empresarios yucatecos, según señalan en las redes sociales”.

Chan Canto aclaró que no está en contra de los empresarios yucatecos, sólo que ellos deben obtener créditos de su gobierno, y dejar que otras entidades también se desarrollen con sus propios recursos.

Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado deben hacer las investigaciones correspondientes, y sancionar en caso de haber irregularidades.

Noticia anterior

Más rigor en el combate a narcotiendas

Siguiente noticia

Abandona vehículo tras colisionar contra barda