Inicio»Local»Darán becas a las madres adolescentes

Darán becas a las madres adolescentes

0
Compartidos
Google+

Jóvenes embarazadas de los 11 municipios pueden acceder al programa de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), para recibir 850 pesos mensuales por periodo máximo de 10 meses, para que no abandonen sus estudios.

María Angélica Guerrero Sasía, coordinadora de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de la SEP, informó que iniciarán visitas a municipios para captar beneficiarias de este programa, que surge como Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Es un apoyo que las adolescentes que son madres pueden utilizar no sólo para continuar su educación, sino también para la atención de su hijo o hija. Las becas se continuarán entregando hasta el 31 de diciembre, que concluye el ejercicio fiscal de este año.

Indicó que la meta nacional es que en 2030 hayan erradicado el  embarazo en niñas de 10 a 14 años, y reducir en 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Guerrero Sasía consideró que una herramienta fundamental es la educación. “Es el único camino para progresar y avanzar”, y que el apoyo institucional a las estudiantes que se encuentran en una situación de embarazo o ya de maternidad, es otorgar esta beca para contribuir a que no abandonen su preparación académica.

Como parte de la estrategia para combatir el embarazo adolescente se mantienen acciones de información y orientación para tomar decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad de manera responsable, en el que haya corresponsabilidad del hombre hacia la mujer. Los apoyan el Issste y el IMSS, con consultas de planificación familiar a adolescentes, finalizó.

Noticia anterior

Ayala abandona parque

Siguiente noticia

Visitan Ximbal niños y adultos del CAM 1