Inicio»Local»Proyecta IMSS equipar sus clínicas y hospitales

Proyecta IMSS equipar sus clínicas y hospitales

0
Compartidos
Google+

En Campeche el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un buen proyecto que se consolidará en el 2018 con los recursos a ejercer el próximo año, en el que se dará prioridad al equipamiento de las clínicas y hospitales de la institución, destacó su delegado Rafael Rodríguez Cabrera.

Explicó que “en el primer acercamiento con las oficinas centrales la semana pasada, se habló de un incremento en el presupuesto que ejercerá a nivel nacional de un cuatro y 4.5 por ciento, al menos así se contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018”.

Indicó que “no se ha aprobado por lo que aún no tenemos los datos precisos por entidad y por delegación, pero el presupuesto que presentó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el Poder Legislativo federal, se contempla este incremento que podría parecer mínimo, pero la institución ejerce más de 800 mil millones de pesos al año, entonces habría que sacar cuentas porque sí es una cifra importante”.

Dijo que dependerá hacia donde se destine el recurso, podría ser canalizado a equipamiento o a insumos, “pero en el caso de Campeche nos enfocaremos al equipamiento de las clínicas y hospitales. Nuestra principal preocupación es este rubro, en el tema de medicamentos estamos bien, incluso hicimos una serie de ajustes en este para estar mejor en el siguiente año”.

En lo que sí estamos ya un poco atrasados es en equipamiento y estamos pidiendo que los recursos del próximo año sean para eso.

En otro orden, indicó que el IMSS ha recolectado más de una toneladas de víveres para donar a los damnificados.

Noticia anterior

Urbanizarán predio para nueva clínica del IMSS

Siguiente noticia

Emiten Código de Ética para Servidores Públicos