Inicio»Local»Van 900 hectáreas reforestadas en la entidad, destaca Conafor

Van 900 hectáreas reforestadas en la entidad, destaca Conafor

0
Compartidos
Google+

De una meta de reforestación estatal de mil hectáreas, a la fecha se han sembrado 900, y se aprovechan las lluvias para garantizar que las plantas sobrevivan, dijo el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán, y recordó que este año se destinaron 10 millones de pesos para el combate de 29 incendios forestales.

“Creo que vamos muy bien, a buen ritmo, lo que nos permite pensar que a fines de noviembre o principios de diciembre podremos cumplir la meta establecida a nivel nacional, y que es de mil hectáreas”.

El delegado federal aseguró que hay una importante participación de los ayuntamientos, así como de instituciones y asociaciones civiles.

“Es un compromiso de la sociedad civil participar en este tema, que es muy importante para México y para el mundo. Cada vez hay más conciencia de que tenemos que cuidar la naturaleza, haciendo un aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, a fin de garantizar los ecosistemas”.

Pacheco Ucán comentó que por ello es muy importante el cumplimiento estricto de la normatividad  que establece la propia Conafor, y la coordinación interinstitucional para garantizar los aprovechamientos dentro de la ley.

La meta de reforestación para el Estado de Campeche es de mil hectáreas, más 250 que se trabajan en forma adicional.

Noticia anterior

Evacuan a 286 de la ‘Hurtado’ por simulacro

Siguiente noticia

Ataca y mata un cocodrilo a joven maestra del Conafe