Inicio»Local»Voto de castigo al que no done

Voto de castigo al que no done

0
Compartidos
Google+

Voto de castigo a los partidos políticos que se nieguen a donar recursos para apoyar a los damnificados por los terremotos que sacudieron al país, pidió el depuesto dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, al exigir que a los legisladores federales se les descuenten tres meses de sueldo.

Aunque aplaudió la solidaridad de los mexicanos para enfrentar esta tragedia nacional, y consideró que todos, pueblo, partidos políticos, empresarios, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, deben aportar para la reconstrucción de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, y demás estados afectados.

“No es posible que el pueblo, al que se le aprieta el cinturón con tantos impuestos que se le aplican, sea el que aporte más”.

El perredista reconoció que luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la donación inicial del 20 por ciento del financiamiento público que recibe su partido, y ahora del 50, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya renunciado al 25 por ciento, y Acción Nacional (PAN) al 50.

“Ahora, esperemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe estas donaciones, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no cobre los impuestos correspondientes”.

Sin embargo, criticó que el PRD haya salido a defender sus prerrogativas, pues es dinero que no llega a los afiliados, y se queda en los bolsillos del “líder amoral”.

En ese sentido, propuso que los partidos donen el 50 por ciento de sus recursos, y los legisladores federales tres meses de sus sueldos, ya que “no es dinero de ellos, es del pueblo, y debe regresársele, sobre todo en este momento crítico”.

Además, afirmó que no hay nada que impida hacerlo, y llamó a los ciudadanos a no votar por aquellos institutos políticos que se nieguen a realizar su aportación, pues vienen las elecciones, saldrán a buscar el voto para ocupar cargos de elección popular, y la gente debe premiarlos o castigarlos.

Noticia anterior

Visitan Ximbal niños y adultos del CAM 1

Siguiente noticia

Dos mujeres mueren por infarto tras alerta sísmica