Inicio»Local»Baja ocupación de vuelos por terremoto

Baja ocupación de vuelos por terremoto

0
Compartidos
Google+

El sismo en la Ciudad de México, que ha provocado una notoria disminución de actividades del orden federal hacia el Estado, ya que se concentran en las entidades que resultaron afectadas, así como la contracción de pasajeros con fines turísticos, ya causan estragos entre los distintos prestadores de servicios del aeropuerto local “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Locales comerciales, arrendadoras de autos, de artesanías y taxistas, entre otros, aseguran que debido a la falta de consumidores no han alcanzado sus metas y tendrán incluso dificultad para pagos de rentas.

Y es que los vuelos comerciales registran baja de usuarios, tanto en arribo como en salida.

Se precisó que el movimiento principal del aeropuerto local es básicamente la entrada de hombres de negocios o relacionados con la administración gubernamental, pero debido a la situación que se vive en la capital del país, esto no aconteció.

En recorrido de reporteros de TRIBUNA se constató que incluso los taxistas no tuvieron un buen día, ya que varias unidades permanecieron aparcadas y la demanda de servicios fue escasa.

Aunque las operaciones aeroportuarias no registraron contratiempos, fue notable el escaso movimiento de viajeros.

Ayer las operaciones en la terminal aérea iniciaron con el vuelo de Aeroméxico con arribo a las 8:30 horas con sólo 22 personas y retornó a la metrópoli con 18.

Los vuelos se reanudaron en tiempo y forma con la llegada del avión de Interjet a esta ciudad a las 14:00 horas, con 35 pasajeros y retornó a la metrópoli con 32.

Panorama similar se registró en la transportación terrestre, pues en las terminales del grupo Autobuses de Oriente (ADO) y las de segunda clase se observaron hasta cuatro unidades aparcadas en los andenes. El escaso pasaje que se mueve está concentrado a la vecina ciudad de Mérida y al interior del Estado, a destinos como Champotón Escárcega y El Carmen.

Los filtros de seguridad permanentes se mantuvieron discretos y no reportaron incidentes.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Detectados 79 casos de cáncer de mama: CEO