Inicio»Local»Existen pruebas contra Berzunza

Existen pruebas contra Berzunza

0
Compartidos
Google+

Las pruebas y evidencias del nepotismo, tráfico de influencias, corrupción, malversación de recursos, enriquecimiento ilícito, y fraude de José Domingo Berzunza Espínola, son para que esté con un pie en la cárcel, aseveró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

El dirigente perredista señaló que prepara una denuncia ante las instancias correspondientes para que procedan, y no se queden como espectadores que confieran impunidad a este mal funcionario.

“Berzunza Espínola ha creado una delincuencia organizada en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con su operador Dante Fabre Platas, con quien ha ‘lavado’ más de 41 millones de pesos, recursos que provienen de programas del Inadem para estímulos económicos a empresas, capacitación, transferencia tecnológica y promover el desarrollo económico del Estado”.

García Hernández indicó que desde que tomó el cargo, Berzunza Espínola no perdió el tiempo en acomodar a sus familiares, como el caso de su cuñada, Leticia del Carmen Vela Baqueiro, como gerente financiera del Fondo Campeche, organismo vinculado a la Sedeco.

Además, puso como asesor de la dependencia a Dante Fabre Platas, a quien ha negado como su empleado, pero lo pasea en reuniones nacionales y regionales con dicho cargo.

Además de que es el principal operador para desviar recursos e incurrir en fraude, a través de las empresas FC México SCP, Editorial Hashdat S.A. de C.V., Cuatro Monos y Consultores Profesionales de la Península, algunos de estos fueron creados con el fin operar los ilícitos.

“Berzunza Espínola ha hecho un paraíso de la corrupción en la Sedeco”.

Noticia anterior

De entrenador a titular de Bienestar Social

Siguiente noticia

Baja 21 pesos la chigua; “coyotes”, beneficiados