Inicio»Local»Entregó Conafor 20 mil plantas

Entregó Conafor 20 mil plantas

0
Compartidos
Google+

Durante este año se produjeron 880 mil plantas de distintas especies, con una inversión de dos millones 437 mil 600 pesos, informó el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán.

Asimismo, dijo que se han donado 20 mil 150 plantas para reforestación social en los municipios de Palizada, Hopelchén, Campeche, Champotón, Escárcega y Calakmul.

El delegado federal comentó que, a fin de fomentar acciones de reforestación social, también entregaron tres mil 690 plantas a asociaciones civiles, ciudadanos y empresas de cuatro municipios del Estado para reforestar 5.5 hectáreas.

Las plantas se establecerán en fraccionamientos de Campeche, parques y camellones de Palizada, y reforestación de predios en Champotón y Hopelchén, precisó.

Las especies utilizadas son ramón, maculís, caoba y ciricote, las cuales, de acuerdo a las características de la región, se adaptan mejor y registran mayor grado de sobrevivencia.

Pacheco Ucán enfatizó que del total de plantas, donaron mil a la Fundación Produce, agrupación encabezada por jóvenes que utilizarán el ramón para productos forestales no maderables.

“De esta manera no sólo se busca establecer una cultura de aprovechamiento sustentable, sino también involucrar a la sociedad civil para que mejore la imagen urbana de sus colonias y unidades habitacionales, inculcando el cuidado del medio ambiente”.

El funcionario federal hizo un reconocimiento a la comunidad estudiantil que ha demostrado una gran participación en las actividades de reforestación en los centros educativos, e incluso en programas para adoptar árboles, procurando que su crecimiento sea exitoso.

Noticia anterior

Frigorífico venderá res a judíos de EU

Siguiente noticia

Cayó la pesca de pulpo 10%