Inicio»Local»Grupo del Conafe recolecta ayuda para los damnificados

Grupo del Conafe recolecta ayuda para los damnificados

1
Compartidos
Google+

El grupo de jóvenes “Hagamos Crecer Campeche”, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recolectaron víveres, artículos de higiene personal y material de curación para los damnificados de los sismos que afectaron estados del centro y sur del país.

El delegado del Conafe en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, explicó que la agrupación instaló un punto de captación en las inmediaciones de las canchas de la colonia Fidel Velázquez, en la que participó personal de esta dependencia federal.

Lo recaudado fue trasladado a sus oficinas donde se realizó la selección de los donativos a fin de dirigir la ayuda a las instancias pertinentes, armando paquetes de víveres, artículos de higiene personal, kits para bebés, ropas y cobertores, herramientas de trabajo y material de curación.

El material de curación fue entregado a la delegación de la Cruz Roja, que lo envía cada 24 horas a la Ciudad de México vía aérea, para su distribución a los lugares donde se requiera con urgencia en atención de los heridos.

En tanto los alimentos y artículos personales fueron entregados al DIF Estatal, que desde semanas atrás realiza el acopio de víveres para las zonas afectadas.

Los jóvenes de dicha agrupación sin fines de lucro, en la que participan trabajadores del Conafe, tuvieron a bien solidarizarse con nuestros hermanos de los estados afectados.

Noticia anterior

Frigorífico venderá res a judíos de EU

Siguiente noticia

Cayó la pesca de pulpo 10%