Inicio»Local»Jubilados del IC exigen derechos

Jubilados del IC exigen derechos

0
Compartidos
Google+

Cerca de 40 maestros y personal administrativo del Instituto Campechano (IC) iniciaron proceso laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA),  en contra de esa institución,  por negarles el pago de las prestaciones de ley que les concede, y advirtieron  que llegarán hasta las  últimas consecuencias legales.

Los afectados acudieron ayer por la mañana a la Junta de Conciliación, y denunciaron que desde hace dos años el rector Fernando José Sandoval Castellanos se ha negado a pagarles sus prestaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Esteban Sarmiento Ramírez detalló que les adeudan la quincena adicional de mayo como estímulo por el día del empleado administrativo y la prima vacacional que deben recibir en julio, la que se da en diciembre y 10 días de estímulos de aguinaldos que reciben cada año.

Estas prestaciones les corresponden por derecho a todos los trabajadores, activos y jubilados, y lo habían venido recibiendo sin problemas hasta la llegada de Sandoval Castellanos en octubre de 2015.

En diferentes grupos, los jubilados del IC llegaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar la demanda  formal, y exigir que les respeten sus derechos laborales.

Se espera que en total acudan los 40 afectados a presentar y ratificar personalmente sus demandas. Advirtieron que no van a desistir hasta que les hagan valer los derechos y las prestaciones económicas que les corresponden.

Noticia anterior

Frigorífico venderá res a judíos de EU

Siguiente noticia

Cayó la pesca de pulpo 10%