Inicio»Local»Sigue pendiente regularización de ampliaciones forestales: Che

Sigue pendiente regularización de ampliaciones forestales: Che

0
Compartidos
Google+

Campesinos esperan la regularización de más de 65 mil hectáreas de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, tema que está en manos de los diputados federales por la autorización de los recursos para poder pagar esas tierras, afirmó el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El dirigente manifestó que su agrupación aguarda el llamado de las autoridades federales, estatales y municipales para reanudar la mesa de trabajo, donde ya urge solucionar el problema de la regularización de los terrenos en conflicto.

“Este problema es añejo, se ha buscado diálogo por todas partes para evitar llegar a manifestaciones innecesarias, sin embargo, al parecer a las autoridades no les interesa; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la principal dependencia que debe buscar la solución para terminar con enfrentamientos entre campesinos, empresarios y otras personas que pretenden apoderarse de las tierras”.

Y consideró que no es posible que haya documentos apócrifos hasta de “cinco pisos”, con diferentes propietarios, lo que precisamente origina los problemas, por lo que ya es tiempo de poner una solución.

Además, remarcó que en tanto no haya títulos de propiedad, esos terrenos no se pueden trabajar, por lo que tampoco llegan los apoyos del Gobierno Federal y Estatal para aumentar la productividad, lo que significa que es un problema social del Estado.

Por ello, pidió a las autoridades reanudar de manera urgente la mesa agraria.

Noticia anterior

Atenderá comedor de ITC a 110 estudiantes

Siguiente noticia

Ambulancia golpea a camión en la Central