Inicio»Local»Auditan a Sedeco

Auditan a Sedeco

0
Compartidos
Google+

Ante las acusaciones por desvíos de recursos para favorecer a empresas yucatecas, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, aseguró que desde el 19 de septiembre la Secretaría de Contraloría inició la auditoría para verificar si existen o no anomalías.

Explicó que ante el documento “anónimo y apócrifo” que comenzó a circular, pidió verificar a la Sedeco, y entregaron documentación, proyectos, incluso la auditoría del gasto corriente, para observar el comportamiento del recurso.

La finalidad, añadió, es que se vea cómo estamos aplicando el recurso, el cual se hace de manera justa y normativa. Estamos apegados a la ley, es nuestro principal interés dar a conocer el resultado que pueda dar la Contraloría, que sea positivo, porque el manejo de la Sedeco es transparente y de acuerdo a la normatividad.

En tema aparte, habló sobre la próxima sesión del Comité Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, que se hará en noviembre, y debido a ello han tenido visitas del personal técnico para el estudio del ambiente en los polígonos de Carmen y Seybaplaya.

Realizan estudios sociales para ver la infraestructura con la que cuentan los polígonos, la capacidad de educación, las escuelas, tipos de carreras y sueldo promedio de un trabajador en Campeche, y una vez que terminen se presentará al Comité para aprobar el dictamen y con ello la declaratoria.

La autoridad federal licitó los estudios ambientales. Ganó la empresa que tiene experiencia e hizo los cuatro primeros estudios en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Guerrero. Se llama IDOM. Fue licitación pública nacional hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que asignó al proveedor y los recursos.

Noticia anterior

Pringa la cloaca a Ongay; rentó su hotel a la Comuna

Siguiente noticia

Arrollan a tres estudiantes