Inicio»Local»Esperará IC resolutivo de Conciliación

Esperará IC resolutivo de Conciliación

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano se ajustará al fallo que emita la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras la queja del personal jubilado, que exige el pago de prestaciones como estímulos, prima vacacional y aguinaldos, dio a conocer la institución en un comunicado.

No fue posible localizar al rector Fernando José Sandoval Castellanos. Su unidad de Comunicación Social dio a conocer la postura oficial en el sentido de que “reconoce y manifiesta su respeto a la labor desempeñada por sus jubilados y pensionados, cuya controversia actual se derivó en interpretación opuesta de ambas partes por las cláusulas que se tiene”.

“Los servidores públicos —señala— están obligados a cumplir estrictamente sólo lo que señala el marco legal vigente, sin margen de interpretación para abundar o restringir prestaciones, por lo cual los demandantes en uso pleno de sus derechos han acudido ante la autoridad laboral para que se pronuncie acerca del caso”.

“En su momento —continúa el comunicado— la autoridad con base en los alegatos de ambas partes y aplicando su criterio, emitirá el laudo correspondiente. Por lo cual de ser favorable a los demandantes, el Instituto Campechano cumplirá el ordenamiento en tiempo y forma”.

“En caso contrario, resaltó,  de no proceder la demanda, la institución habrá salvaguardado su patrimonio, que en última instancia corresponde a impuestos de los contribuyentes campechanos”.

Noticia anterior

Refuerzan acciones contra pesca ilegal; aplicarán ley

Siguiente noticia

Sí me asesora Juan Mendoza: alcalde