Inicio»Local»Incrementa cifra de madres adolescentes

Incrementa cifra de madres adolescentes

0
Compartidos
Google+

Este año se incrementó en dos por ciento el número de madres adolescentes en la entidad, al pasar de mil 500 en el 2016 a mil 530, y los municipios donde hay mayor incidencia son Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Calkiní y Ciudad del Carmen, lamentó la presidenta en Campeche de la Asociación de Madres Solas Mexicanas, Libia Arroyo Avilés.

Entre los principales factores que contribuyen a esta problemática está la violencia intrafamiliar, adicción de los padres a alguna droga o al alcohol, abuso sexual y desatención, entre otros, por lo que llamó a las familias a mantenerse equilibradas y no descuidar a sus vástagos.

Ante los problemas familiares las adolescentes buscan salir de sus hogares y piensan que con buscar una pareja solucionarán su situación y no es así, -lamentó- porque muchas quedan embarazadas sin que su pareja se haga responsable del hijo.

La asociación trabaja en una campaña extensiva para la prevención de embarazos en las adolescentes, y para ello realiza conferencias y talleres de orientación.

Noticia anterior

Encantador de serpientes transmite en vivo su suicidio

Siguiente noticia

Piden fumigar en tres colonias de Champotón