Inicio»Local»Inicia campaña para prevenir embarazo en adolescentes

Inicia campaña para prevenir embarazo en adolescentes

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de prevenir el embarazo en adolescentes, la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) de la Secretaría de Educación (Seduc), comenzó el ciclo de conferencias “La mejor versión de ti”, que atenderá a más de tres mil alumnos de 12 secundarias en Campeche, Carmen y Palizada.

En el arranque de esta actividad en la Escuela Secundaria Técnica número uno, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, destacó que estas pláticas se suman a las acciones que la dependencia implementa para la prevención de riesgos psicosociales en los jóvenes.

Dijo que la Seduc desarrolla actividades que coadyuven a generar conciencia entre los adolescentes sobre los riesgos a los que se enfrentan durante esta etapa de su vida, y que pueden repercutir en su formación, tanto personal como profesional, como lo es un embarazo a temprana edad.

La coordinadora del programa en Campeche, Angélica Guerrero Sasía, indicó que a través de esta campaña basada en los derechos sexuales para la prevención del embarazo adolescente, se busca reducir los indicadores en la entidad y alentar a los estudiantes a tener decisiones responsables.

Detalló que se ejecutará durante todo octubre y en esta primera etapa atenderá a más de tres mil estudiantes de 12 escuelas secundarias.

Noticia anterior

Informa Modesto Pech Uitz puras mentiras

Siguiente noticia

Baluarte, entre basura y maleza