Inicio»Local»No llegan recursos del Pimaf a Los Chenes

No llegan recursos del Pimaf a Los Chenes

0
Compartidos
Google+

Molestos, comisarios ejidales de diferentes comunidades de la región de Los Chenes se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a que no les cumplieron con el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), con recursos por más de millón y medio de pesos.

Cerca de las 14:30 horas, siete comisarios ejidales de Los Chenes protestaron en las instalaciones de la Sagarpa para exigir la entrega de los recursos del Pimaf para la siembra de alrededor de mil hectáreas de maíz y frijol.

Los representantes de Ukum, Felipe Uc May, y de Xmabén, Clemente Anchevida Góngora, ambas comunidades del municipio de Hopelchén, manifestaron ser beneficiarios del Pimaf, pero hasta la fecha no les han entregado los recursos y no saben cuál es el motivo.

“Cada semana se publica que van a dar a conocer los nombres de los beneficiarios de este programa en las comunidades de Hopelchén, sin embargo, a un año de espera, esos recursos no se han pagado”, lamentaron.

Relataron que este problema afecta a más de 700 productores que no han recibido el apoyo de alrededor de tres mil pesos por persona, entre ellos los de Pach Uitz, Chun Ek, Xmabén, Xmejía, Ukum, Xkanhá, entre otros.

Noticia anterior

Hay 600 mil pesos para exmigrantes

Siguiente noticia

Ratifica la Permanente a dos nuevos magistrados