Inicio»Local»A solicitud, pide Cotaipec información a la Sedeco

A solicitud, pide Cotaipec información a la Sedeco

0
Compartidos
Google+

Aunque dijo estar informado de denuncias de presuntos malos manejos al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en las que se involucra a su titular, José Domingo Berzunza Espínola, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Coatipec) sólo solicitaría información si media queja o solicitud formal de algún ciudadano afectado.

Así lo afirmó el comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, y argumentó que no actúan de oficio para solicitar información sobre presuntos beneficios irregulares de la Sedeco a favor de una empresa yucateca.

Ante los señalamientos se tendría que investigar si es verdad o no la información publicada, y lo que puedo mencionar es que los sujetos  afectados tendrían que usar las vías legales correspondientes, abundó.

Hay autoridades competentes que podrían intervenir. Sabemos, por lo que publican los medios de comunicación, que ya instancias  intervienen para aclarar. Nosotros no podríamos solicitar información si no hay tercero interesado, que se acerque con solicitud formal o queja.

Respecto a los supuestos malos manejos de la Sedeco, en lo absoluto nos han solicitado información. De ser así se daría trámite a la petición y la respuesta que sea necesaria, aseveró.

Noticia anterior

Sin clases mañana por sesión de CTE

Siguiente noticia

Son más de 6 mil con conjuntivitis