Inicio»Local»Atiende Programa de Convivencia Escolar a más de 553 planteles

Atiende Programa de Convivencia Escolar a más de 553 planteles

0
Compartidos
Google+

El Programa Nacional de Convivencia Escolar reportó un incremento de atención del 450 por ciento al pasar de atender 123 escuelas, en las que se aplicaron acciones y estrategias para generación de ambientes sanos, a más de 553, destacó la coordinadora de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación (Seduc), Mercedes Sánchez Rocha.

Al encabezar la reunión de capacitación dirigida a 98 supervisores de educación básica de centros escolares participantes, recalcó la importancia del trabajo que se ejecuta a través de este programa que busca fomentar ambientes de sana convivencia, creando contextos pacíficos que coadyuven a reducir los índices de acoso escolar y derivado de ello, propiciar el mejor desarrollo académico de los alumnos, por lo que reiteró la importancia de la participación de las escuelas y sus autoridades.

En el presente ciclo, el programa opera en 553 planteles distribuidos en los 11 municipios de la entidad, lo que permite distribuir material didáctico dirigido a estudiantes, docentes, y padres de familia.

Esta cifra tuvo un incremento en la atención en el Estado, al pasar de 123 que se tenían en el ciclo 2016-2017, a 553 en este año lectivo; el material que se utiliza se empezará distribuir en octubre próximo en los centros educativos participantes.

Los textos en los que se basa el programa abordan seis temas fundamentales para el desarrollo de las habilidades psicosociales de las niñas, niños y adolescentes, tales como: autoestima, manejo de emociones, convivencia y respeto; las reglas y acuerdo de convivencia; resolución de conflictos y la familia.

Directores, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas participarán en una evaluación que medirá los resultados obtenidos en los campos de desarrollo.

Noticia anterior

Karla Luna, de “Las Lavanderas”, fallece

Siguiente noticia

Que no es legal donar presupuesto, dice PAN