Inicio»Local»Que no es legal donar presupuesto, dice PAN

Que no es legal donar presupuesto, dice PAN

0
Compartidos
Google+

Los partidos políticos tienen un financiamiento de siete mil millones de pesos, y el presidente de la República para la promoción de su imagen dispone de nueve mil millones; a mí me gustaría saber cuánto está aportando la Federación a los damnificados del sismo, expresó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

“Esas son las incongruencias que hay en todo este asunto de la iniciativa del PRI, que aún no entiendo cómo lo está haciendo, porque la ley lo prohíbe”.

En ese sentido, comentó que todos los presidentes estatales de su partido fueron convocados por la dirigencia nacional para llegar acuerdos respecto al tema.

“Vamos a ver qué se decide, porque lo que a la gente le molesta es que los engañen, y la legislación actual no lo permite. Además, el artículo 105 constitucional federal establece de manera precisa que tres meses antes de iniciado el proceso electoral, no se podrá hacer ningún cambio a la ley, y cualquier modificación, en una controversia constitucional se cae”.

Sobre el apoyo a los damnificados del sismo, respondió que algo se podrá hacer, y eso es lo que van a discutir.

“Nosotros hemos dicho que se quite el financiamiento público a los partidos y se abra a la iniciativa privada, me parece que cada uno, en su número de membresía tendrá capacidad de autofinanciarse, sin embargo, se eliminaría el gasto de fiscalización”.

Y reiteró que se le hace “muy raro esto de la donación del financiamiento de los partidos, y no hay nada de lo que va a aportar el Gobierno Federal para los afectados del sismo, qué medidas de austeridad está implementando”.

 

comprometido

De su lado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, subrayó que su homóloga panista, Valladares Valle, no encuentra la brújula en su dirigencia nacional, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, en cuanto a la propuesta de la reducción al financiamiento público de los partidos.

Consideró que la medida adoptada por su instituto político para apoyar a los damnificados por los sismos, es congruente, realista y responde al clamor social, y aclaró que los trabajos de reconstrucción son competencia del Gobierno Federal y los estatales, donde hubo afectaciones.

“Ante esta coyuntura, como lo ha dicho el dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, tomar una decisión al respecto y reducir el financiamiento a los partidos políticos es una muestra de que el PRI está del lado de la gente, y es agente trasformador del sistema político, pero si la dirigente blanquiazul no concuerda con lo que dice su líder nacional, es otra cosa”.

En ese sentido, remarcó que el PRI Campeche respalda la propuesta de Ochoa Reza a favor de los damnificados, para que los partidos ya no reciban recursos públicos, y se genere un ahorro que sería destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos.

“Es el único partido que ha presentado una propuesta responsable a favor de los damnificados, por eso, ante el sentido de que miraban esta iniciativa como anticonstitucional, se buscó la manera de hacerla y no poner más pretextos, a fin de que la disposición de los recursos para salir adelante de esta tragedia sea inmediata”.

Noticia anterior

Atiende Programa de Convivencia Escolar a más de 553 planteles

Siguiente noticia

Sin línea para nombrar al fiscal anticorrupción