Inicio»Local»Rechaza Mena Zapata ser militante o tener vínculos con los panistas

Rechaza Mena Zapata ser militante o tener vínculos con los panistas

0
Compartidos
Google+

Trabajo responsable y comprometido para ganarse la confianza de ciudadanos y partidos políticos, pidió el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Alvarado Díaz, a los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Fátima Meunier Rosas, Abner Ronces Mex y Juan Carlos Mena Zapata, al entregarles constancias de nombramiento por siete años.

El funcionario electoral apuntó que “hay confianza por parte del INE, pero tendrán que ganarse la de ciudadanos y partidos, a través de acciones que fortalezcan al IEEC, y la sinergia con el primero para concluir un proceso apegado a los principios rectores de ambas instituciones”.

En ese sentido, los exhortó a cumplir honestamente el cargo que aceptaron, y asumirán durante siete años, toda vez que no es un cheque en blanco el que se les otorga, y que esa fe depositada en ellos, “la tienen que refrendar con sus acciones y trabajo, además de abonar la confianza que el INE ha depositado en ellos”.

Por su parte, Meunier Rosas, Ronces Mex y Mena Zapata afirmaron que ante las elecciones más difíciles de las últimas décadas, asumen el compromiso de trabajar con imparcialidad, independencia, certeza, legalidad y máxima publicidad para garantizar que se haga valer el voto de los campechanos.

“Las elecciones son un compromiso que asumimos de manera responsable para trabajar coordinadamente con el INE, con la ciudadanía y los actores políticos”, señaló Ronces Mex.

A pregunta expresa sobre el vínculo que tiene con el Partido Acción Nacional (PAN), Mena Zapata rechazó ser militante panista, y afirmó que es consejero porque cumplió con todos los requisitos legales que exigió el órgano electoral.

“Todos tenemos una simpatía cuando ejercemos el voto, y eso es secreto”, subrayó.

Noticia anterior

Verifica Profeco precios en farmacias

Siguiente noticia

Castiga Modesto a sindicalizados